Un total de 35 científicos y expertos naturalistas se dará cita en Vila-real, del 20 al 22 de septiembre, en el marco de la novena edición del Simposio Internacional de Fotografía y Naturaleza, que organiza EDC Natura Fundación Omacha y que cuenta con el “apoyo decidido” del Ayuntamiento --la única Administración que colabora con la organización--, así como de entidades como la Fundació Caixa Rural Vila-real.

“Este simposio se ha convertido en una cita de gran trascendencia que, cada año, coloca a Vila-real en el punto de mira de la divulgación científica en el ámbito internacional”, aseveró ayer el alcalde, José Benlloch, durante la presentación de la iniciativa.

Una propuesta que se suma a otros eventos que contribuyen a dar forma, según expuso el munícipe, al plan de “convertir a Vila-real en una ciudad de pequeños y medianos congresos”, con el objetivo de “poner en valor el paraje del Termet y el río Millars, además de generar economía”.

Por su parte, el presidente de EDC Natura, Julio García Robles, destacó la “gran calidad” de la programación que se desarrollará en el Auditori, con la participación de destacados especialistas de la naturaleza y la fotografía.

Además, se incluye la gala de entrega de premios a Marc Furió, Montphoto, Giuseppe Lucia, WWF Adena y Mario Morcillo. H