Un cartel con dos imágenes centrales --a la izquierda una habitación de hotel y a la derecha las camas metálicas de un depósito de cadáveres-- y el lema ¿Dónde quieres acabar la noche? ¿Beber o conducir? ¡Tú decides! centra la impactante campaña que acaba de iniciar la Policía Local de Vila-real, encaminada a concienciar a los ciudadanos de las consecuencias de beber alcohol y, posteriormente, ponerse al volante de un vehículo.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, señaló que esta es la primera vez que se desarrolla una iniciativa de estas características coincidiendo con el inicio del verano. “En esta época se incrementa la movilidad entre Vila-real y los masets u otras zonas de la costa, especialmente entre los más jóvenes”, explica.

La iniciativa no solo se limita a la cartelería sino que también incluye, hasta el próximo 30 de junio, controles intensivos de alcoholemia en horarios aleatorios por la mañana, tarde y noche en días laborales, mientras que durante los fines de semana se incrementarán, “por cuanto los viernes, sábados y domingos suele ser más habitual el consumo de alcohol”.

En cualquier caso, Serralvo hace hincapié en que los controles “no tienen un afán recaudatorio sino que lo que se pretende es concienciar a los ciudadanos del peligro de beber cuando hay que conducir”.

Por su parte, el intendente general de la Policía Local de Vila-real, José Ramón Nieto, insiste en que esta es una nueva campaña que, esta vez independiente a las que se realizan en colaboración con la Dirección General de Tráfico, se suma a las que cada año se efectúan para Navidad, Pascua y fiestas.

“Se trata de una iniciativa impactante por las imágenes que se utilizan y el mensaje que se envía a los conductores”, afirma.