Septiembre u octubre. Este es el periodo de tiempo en el que el Ayuntamiento de Vila-real prevé que se abran las puertas de la piscina del centro de tecnificación deportiva, ahora todavía cerrada --aunque con el mantenimiento de la misma para evitar el deterioro de la instalación--, pese a que se inauguró el 5 de junio del 2011, hace ya un año, con Francisco Camps en la presidencia de la Generalitat y Juan José Rubert en la alcaldía.

Durante todo este tiempo, la empresa constructora del edificio se está encargando de la gestión del mismo. Algo que, según ha podido saber Mediterráneo, continuará haciendo otros tres o cuatro meses y en previsión de que las administraciones lleguen a un acuerdo para, al menos, abrir al público la zona de la piscina cubierta climatizada.

GASTOS // Según explica el primer edil, en un principio, la Generalitat se encargaría de los gastos generales del edificio, mientras que el consistorio sería el que asumiría el apartado de personal, aunque también podría llegar a hacerlo el Club Natació Vila-real.

Y es que Benlloch indica que la piscina de tecnificación se destinará a uso profesional, para los cerca de 200 nadadores que hay en la localidad. De esta manera, los que ahora se ven obligados a desplazarse tres días a la semana a la piscina municipal olímpica de Salera podrán realizar sus entrenamientos en este recinto.

Precisamente, la separación de los servicios del área acuática respecto al resto de las instalaciones deportivas es una de las posibilidades que el equipo de gobierno cuatripartito encabezado por José Benlloch ha trasladado a las autoridades autonómicas desde asumiera el gobierno municipal, el 11 de junio del 2011. H