El Hospital de la Plana participó ayer en la Campaña del Euromelanoma, con el objetivo de sensibilizar a la población en la prevención del cáncer de piel coincidiendo con el inicio del verano. De esta forma, el equipo de Dermatología del Departamento de Salud de la Plana efectuó revisiones a más de 75 pacientes de riesgo de municipios como Vila-real, Onda, Nules o la Vilavella.

Precisamente, una de las personas que se sometió a las pruebas fue el conocido Mago Yunke que, “por tener una piel de fototipo I, es un ciudadano de riesgo que debe protegerse de la exposición solar y acudir a las revisiones”, afirmó uno de los especialistas.

INCIDENCIA // Según los datos de la Unidad de Dermatología, en el Departamento de Salud de la Plana el melanoma afecta a uno de cada 1.000 pacientes, “un porcentaje alto debido a que es un lugar con mucha población con fototipo I y II, los de mayor riesgo de reproducir un cáncer de piel”, según apuntó la doctora Francisca Valcuende, jefa de este área en el hospital vila-realense. E incidió en que el melanoma es un tipo de cáncer “muy agresivo” que debe tratarse de forma precoz.

Asimismo, la doctora alertó, en especial a los padres con niños, “para evitar la exposición solar en las horas centrales del día, cuando el sol está en vertical”. H