El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vila-real, a través de la concejala Marisa Mezquita, ha propuesto al equipo de gobierno cuatripartito la creación de un censo de viviendas deshabitadas, “con el objetivo de conocer las posibilidades reales de oferta de casas y pisos en la ciudad para, de esta forma, tomar las medidas necesarias para impulsar su inscripción en la bolsa municipal de viviendas destinadas a alquiler social”.

Mezquita asegura que este es el momento “idóneo” para llevar a cabo este censo, “ya que actualmente el Ayuntamiento de Vila-real está llevando a cabo una campaña de comunicación de datos del padrón municipal de habitantes, algo que se realiza cada cinco años y que nos permitiría conocer con mayor exactitud qué viviendas están habitadas y cuáles no”.

ACCIONES // La concejala popular informa que, en estos momentos, solo hay 60 inmuebles registrados en la Red Alquila de la Generalitat y que se ofrecen para su alquiler. “Todos sabemos que no hay únicamente 60 viviendas vacías en Vila-real, sino que son muchas más”, asevera. Y añade que desde el consistorio “se pueden liderar iniciativas encaminadas a facilitar una casa digna a quienes se encuentran en dificultades”. H