El autobús urbano de Vila-real incorporará a partir del próximo día 23, y todos los sábados del estío, una nueva línea específica para facilitar a los usuarios el acceso al mercado ambulante y “al centro comercial abierto que supone la ciudad”, según explicó el concejal del Fomento Económico, Pasqual Batalla.

El servicio conectará la estación de tren con la ermita de la Mare de Déu de Gràcia en un trayecto circular y con una frecuencia de 40 minutos, de 8.00 a 14.00 horas. “Con el objetivo de seguir dando un nuevo impulso al comercio local y al mercadillo, hemos negociado con la empresa Hicid y hemos llegado al acuerdo que incluye cuatro nuevas paradas”, detalló el edil.

La primera salida será a las 8.00 horas desde la estación y a las 8.20 desde la ermita, mientras que el último trayecto previsto será a las 14.00 y las 13.40 horas, respectivamente.

ENTRE SEMANA // La línea urbana estival que circulará de lunes a viernes se activará el 1 de julio e incorporará una nueva parada en el Pou dels Atrevits, pensando principalmente en los vecinos de la partida del Madrigal. Este servicio regular se prolongará hasta el Hospital de la Plana y conectará el centro sanitario con el ermitorio. La empresa, que mantiene las tarifas habituales, ha comenzado a señalizar las nuevas paradas. H