El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Vila-real, Emilio Obiol, avaló ayer el mantenimiento de la Agencia Local de Vivienda, en la que se gestiona la oferta y demanda de la Red Alquila --dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente--, ante la “situación de indefinición” en la que se encuentra el departamento autonómico, “porque aún no se sabe si la Generalitat prorrogará este programa para el periodo 2013-2016, ya que el actual finaliza este año”.

Obiol destacó el incremento en un 11% de la cantidad de contratos de alquiler efectuados en el último año respecto al periodo anterior a través de la Agencia Local de Vivienda.

De esta forma, desde junio del 2011 hasta este momento, la oficina habilitada en el departamento de Urbanismo ha gestionado un total de 48 contratos de alquiler de pisos, 28 de ellos en los primeros seis meses del 2012, según explicó Obiol.

Además, la agencia ha realizado en el mismo periodo más de 4.000 atenciones a ciudadanos. “Frente a esta actividad y estos datos positivos, tenemos que lamentar el recorte a la mitad, por parte de la Generalitat, de la plantilla de la Red Alquila, así como la desaparición de ayudas al alquiler”, aseveró el edil. H