El Ayuntamiento de Vila-real, en el marco de la política encaminada a convertir el espacio natural del Termet en una zona de ocio y de atracción turística, ha decidido primar en las cláusulas para la contratación de la gestión de los dos restaurantes de propiedad municipal ubicados en este entorno -el del Termet, junto a la calle Ermita; y El Molí, anexo al cauce del río Millars—aquellas ofertas que incluyan medidas o acciones de protección y promoción del paraje vila-realense.

Y es que el consistorio pretende fomentar el aprovechamiento económico de este área, a través de su protección ambiental y habilitando nuevos servicios que, condicionados a políticas de sostenibilidad, generen una mayor afluencia de vecinos y visitantes al mismo. De hecho, la ampliación de la oferta incluirá la apertura, para el 2013, de la renovada piscina del Termet, que contará con espacios de ocio anexos.

Según explica la concejala de Contratación, Sabina Escrig, la iniciativa que ahora toma el consistorio a la hora de licitar la gestión de los dos restaurantes, tiene por objetivo “involucrar a las empresas en la mejora y mantenimiento del entorno del ermitorio, por lo que los criterios de adjudicación de los arrendamientos no solo incluyen la puntuación de la oferta económica sino que, también se valorarán aquellas mejoras relacionadas con el cuidado del medio ambiente, con las instalaciones de los establecimientos y con el entorno”.

Asimismo, Escrig añade que se tendrán en cuenta “todas aquellas acciones de publicidad y promoción del paraje del Termet para poner en valor las actividades de ocio y turismo que se llevan a cabo en este área”.

UNA DÉCADA // El contrato de alquiler se realizará por un periodo de 10 años y las ofertas pueden presentarse en el ayuntamiento hasta el 4 de julio, a las 13.00 horas. Además, una de las novedades que se han introducido es que cada uno de los restaurantes se licitan por separado, de manera que su gestión se puede conceder a mercantiles distintas.

Por otra parte, la regidora de Contratación explica que “para ofrecer más oportunidades a aquellos restauradores que quieran presentarse a este concurso público, se rebaja el canon de arrendamiento al mínimo exigido por la ley, de forma que para el del Termet será de 12.700 euros anuales, mientras que para El Molí se fija en 45.200 euros”. H