La Vall d’Uixó dará la bienvenida al verano el próximo sábado con el inicio de la programación estival del paraje de Sant Josep, que arrancará con un baile inaugural, a las 22.30 horas, al que pueden asistir tanto los vecinos de la ciudad como los visitantes que lo deseen, tal como explica la consejera delegada de Emsevall, Elena Vicente-Ruiz, en la presentación de las actividades que se desarrollarán en el enclave durante esta campaña.

El objetivo de la iniciativa, según la responsable vallera, es “ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre a gente de todas las edades, además de promocionar este paraje”.

Los bailes continuarán los lunes, viernes y sábados, a partir de las 22.30 horas, con la actuación de “grupos locales para que los beneficios se queden en la ciudad, apostando así por la economía vallera”, apunta Vicente-Ruiz.

Asimismo, los martes y jueves, a partir de las 19.30 horas, habrá clases de baile; mientras que los lunes y miércoles, a partir de las 10.00 horas, se darán sesiones de batuka. Estas actividades se realizarán en la pista de baile del entorno Sant Josep.

Por otra parte, este año el paraje volverá a ser el lugar elegido para celebrar el V Festival de Cantantes Noveles, cuya fase eliminatorio se celebrará el 27 de julio, mientras que la final se desarrollará el viernes 24 de agosto.

Con respecto a las cifras de visitantes, Vicente-Ruiz informó de que, hasta el mes de mayo, las grutas de Sant Josep han recibido cerca de 300 visitas más con respecto al mismo periodo del año anterior. “Hemos de agradecer tanto al personal, al director, Javier Paulo, como al departamento de Turismo todo el esfuerzo que están realizando para que las grutas sigan siendo un referente turístico en la Comunitat Valenciana y en España”, manifestó Vicente-Ruiz.

PROYECCIÓN EXTERIOR // La consejera delegada de Emsevall detalló que la asistencia a las ferias de turismo más importantes de España es “una apuesta clara para dar a conocer las grutas de la Vall y una inversión de futuro que da buenos resultados con el fin de mantener los puestos de trabajo del paraje de San José”. “El trabajo, la constancia y la dedicación surten efectos”, concluyó Vicente-Ruiz. Lo que está claro es que este verano los valleros tienen propuestas para pasarlo en grande y rodeados de un enclave natural sin ninguna competencia.