Llega el verano y, con él, los campamentos que organizan diferentes entidades sociales y religiosas de Vila-real. Un año más, la Congregació de Lluïsos, la Asociación de Hijas de María del Rosario y la Congregación de Hijas de María Inmaculada lideran en la ciudad este tipo de iniciativas lúdicas estivales, para las que se reservan alrededor de 260 plazas.

Una vez más, la apertura del periodo de inscripciones se ha plasmado en la repetida imagen de gente guardando cola para poder apuntar a sus hijos o nietos. Y ello pese a que, desde las asociaciones que organizan estas acampadas, se reitera que existen plazas suficientes para cubrir la demanda.

En concreto, ayer se abrió el plazo en la Congregació de Lluïsos, donde una hora después de iniciar las inscripciones ya se habían formalizado 30. En total, son unos 90 los pequeños y jóvenes de entre 9 y 17 años que podrán disfrutar este año de la única acampada con tiendas de campaña que se conserva en Vila-real y que se desarrollará del 23 de julio al 4 de agosto, en la localidad turolense de Aguaviva.

Del mismo modo, también se han registrado colas en la puerta de la casa social de las purisimeras, entidad que oferta 120 plazas divididas en dos turnos, para niños de 6 a 9 años y del 19 al 29 de julio, el primero; y para los de 10 a 14 años y del 2 al 12 de agosto, el segundo. En ambos el campamento se desarrolla en Montanejos y los participantes se hospedan en el nuevo edificio del instituto.

Por último, las rosarieras ya han cerrado unas 40 inscripciones --disponen de 50 plazas-- de niños de seis a 16 años, que pasarán la acampada en la escuela de Llucena.

En cuanto a la duración de los campamentos es de 10 días en los organizados por las dos asociaciones marianas y de 15 días el de la Congregació de Lluïsos. Respecto al precio de estas iniciativas, oscila entre los 170 euros de rosarieres y purisimeras; y los 245 de Lluïsos (230 para los congregantes). H