Un total de 34 son las actividades de animación a la lectura que se incluyen en la nueva edición de las Biblioteques Urbanes d’Estiu que, como en años anteriores, pone en marcha la Concejalía de Bibliotecas del edil Xus Sempere.

La iniciativa dará comienzo el próximo lunes, con la apertura oficial en la agencia de lectura del Pilar, con la realización de un cuentacuentos. Además, a todos los niños asistentes se les regalará un libro acorde a su edad.

El edil Sempere señaló ayer, durante la presentación de las bibliotecas urbanas de verano, que las actividades se desarrollarán no solo en la agencia del Pilar --los lunes y miércoles-- sino también en la de Solades --los martes y jueves--, de 11.30 a 12.30 horas.

“Al acabar el colegio, los centros bibliotecarios se convierten en uno de los lugares más atractivos e interesantes para entretener a los niños y, a su vez, educarlos e introducirlos en la lectura”, explicó el concejal Sempere, quien informó que la iniciativa, que se prolongará hasta el 24 de agosto, introduce como novedad un programa de actividades específico para los pequeños de entre tres y seis años, bajo el título de Un estiu al País de les Meravelles, en conmemoración del 150º aniversario del relato verbal que el autor de esta historia, Lewis Carroll, realizó durante un paseo en barco y que, después, editaría en papel. H