El Ayuntamiento de Vila-real ha instalado la red wifi gratuita AJ VILA-REAL TERMET CEA en el Aula de Natura que cubre gran parte del paraje del Termet de la Mare de Déu de Gràcia con el fin de que los vecinos y visitantes accedan a internet a través de sus ordenadores, móviles o tabletas.

Según explicó el alcalde de la ciudad, José Benlloch, esta iniciativa se enmarca dentro del plan de promoción y mejora del entorno natural así como de un plan más amplio de extensión de zonas wifi en la localidad.

El coste de implantación “ha sido mínimo, de tan solo 250 euros, gracias a que se han aprovechado instalaciones existentes”, detalló el munícipe. Por su parte, la edila del Termet, Rosario Royo, manifestó que “el servicio tiene una gran potencia, pero no está pensado para realizar descargas y tampoco supone una competencia desleal para las compañías de este sector”.

Por último, Benlloch recalcó que “son unos momentos muy difíciles en los que hay que hacer más con menos recursos”, y destacó “la apuesta del equipo de gobierno por la potenciación del Termet como uno de los ejes del triángulo formado por el propio enclave, el Centro de Tecnificación Deportiva y el Hospital de la Plana, sobre los que pivotará el futuro de la ciudad”. H