Los responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se muestran “receptivos” respecto al derribo de uno de los muros que separa la estación de Vila-real de la ciudad. Esta fue una de las conclusiones de la reunión que el edil de Urbanismo, Emili Obiol, mantuvo con técnicos de Adif, en la que se expuso el proyecto inicial de la remodelación del entorno de la estación.

No obstante, el responsable del área aseguró que “las obras se están desarrollando a muy buen ritmo y los operarios finalizarán la pasarela elevada dentro del plazo previsto, el próximo julio”.

Cabe recordar que la pretensión del gobierno municipal es que, a través de un acuerdo con Adif y con coste cero para el Ayuntamiento, “se derribe el muro respetando los árboles, se amplíen las aceras y se cree una plazoleta, que dé una mejor imagen al ampliar el campo visual de quien llega a Vila-real a través del tren”, manifestó Obiol.

Y es que, según explicó el edil, el aspecto de esta zona de Vila-real “preocupa” al equipo de gobierno cuatripartito, en especial la imagen que ofrece el grupo de casas que se encuentran junto a la terminal ferroviaria y que se encuentran en un estado de deterioro importante. De hecho, ya se han abierto varios expedientes por un reciente incendio y por el estado de abandono que presentan algunas de las construcciones, que atraen a roedores. H