La piscina del Termet contará con la categoría y dimensiones necesarias para que pueda albergar competiciones oficiales de natación. Así lo ha asegurado a Mediterráneo el concejal de Urbanismo de Vila-real, Emilio Obiol, quien explica que el Ayuntamiento modifica el proyecto inicial para que el Consejo Superior de Deportes dé su visto bueno a calificar la instalación como polivalente P-4, de manera que estará homologada “para celebrar, como mínimo, campeonatos autonómicos”.

Aun así, Obiol reitera que esta funcionalidad no estará reñida con el uso genérico que se dará a la infraestructura como espacio de ocio estival para los ciudadanos en general. “De ningún modo se renuncia a otros usos para el disfrute de los usuarios, e incluso habrá una piscina más pequeña para los niños y una zona verde en la parte más próxima al cauce del Millars, relativamente amplia como para realizar actividades”.

Según explica el edil, con los cambios que se efectúan “se mejorará el diseño previsto por el anterior equipo de gobierno del PP, que contemplaba una infraestructura de 16 x 50 metros, mientras que ahora será de 21 x 50, ya que se han tenido en cuenta muchas peticiones efectuadas por el Club de Natació Vila-real”.

Asimismo, Obiol hace hincapié en el esfuerzo que están realizando las dos empresas a las que se adjudicó la remodelación del recinto lúdico y deportivo, que ya acumula tres veranos cerrado y que “gracias a las gestiones del ejecutivo local, asumirán la construcción de la piscina, a la espera de que la Generalitat pague”. H