La iglesia Arciprestal de Vila-real ha acogido la bodas de oro sacerdotales del vila-realense José Pascual Font Manzano, muy conocido en su ciudad natal tanto desde el punto de vista religioso como por su función formativa.

Font fue ordenado el 19 de agosto de 1962 en Sot de Ferrer por el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, hecho del que Mediterráneo se hizo eco.

En la eucaristía participaron diferentes sacerdotes, entre ellos Francisco José Cortés, Vicent Gimeno y Francisco Martó, además del propio Font, quien hizo una donación a la parroquia y otra a Cáritas, así como una comida en petit comité con amigos y familiares. Entre ellos, se encontraba su sobrino Toni Pitarch, quien ha seguido la historia del religioso.

Según recoge Pitarch en su blog, José Pascual Font, el tío Pasqual, tras estudiar en el seminario de Tortosa pasó por l’Alcora como diácono y, una vez ordenado sacerdote y haber cantado su primera misa en Vila-real, estuvo en Montán, Montanejos, Puebla de Arenós y Moncofa, para hacer un paréntesis de dos años como capellán militar en Cartagena. También pasó por Torreblanca y el Grao de Castellón, donde empezó a ejercer la docencia. Continuó en el IES Tàrrega de Vila-real. Ahora, aunque jubilado, ofrece sus servicios en la iglesia Arciprestal y en Fundación Flors. H