INICIATIVA DE FUTURO
Vila-real acogerá un congreso autonómico sobre sostenibilidad
El consistorio elabora un censo de locales que pueden acoger eventos. La ciudad busca consolidarse como sede de reuniones, seminarios y cursos
JOSEP CARDA
El Ayuntamiento de Vila-real sigue en la línea de colocar a la ciudad en una posición de liderazgo a la hora de afianzarse como ciudad de referencia para la celebración de congresos de pequeño y mediano formato. Una apuesta para la que, según reiteran fuentes municipales, el municipio cuenta con infraestructuras adecuadas, como pueden ser el Auditorio Municipal o el Espai Jove.
Además, y como ya anunció en julio este rotativo, desde el consistorio se está elaborando un censo de espacios disponibles en el municipio para la celebración de jornadas, cursos y seminarios.
Muestra del afán de Vila-real de posicionarse como sede congresual es que la ciudad acogerá el próximo mes de noviembre la tercera edición del Congrés d’Educació per a la Sostenibilidad, que organiza la Conselleria de Educación en colaboración con la Universitat Jaume I, el Ayuntamiento y la Associació Valenciana d’Educació Ambiental, entre otros organismos.
La cita, a la que asistirán decenas de profesionales de los sectores educativo y medioambiental, se desarrollará del 9 al 11 de noviembre en el salón de actos de Caixa Rural Vila-real.
El evento se suma a otros ya consolidados, como el congreso de mediación policial, de ámbito estatal y que en su última convocatoria contó con 450 asistentes; el Simposio de Naturaleza y Fotografía, que está a punto de iniciarse; un campeonato nacional de gimnasia; un reciente curso intensivo internacional sobre materiales cerámicos; la Trobada de Professionals i Voluntariat de Joventut de la Comunitat, que atrajo a 150 personas; o una jornada de inspectores educativos. H
- Hacienda lanza un aviso: queda prohibido seguir pagando en efectivo estas cantidades a partir de ahora, aunque sea fraccionado
- Es oficial: La Seguridad Social reduce un 20% de la pensión por incapacidad permanente en estos casos
- Un bar pide ayuda para encontrar a esta pareja que se fue sin pagar: 'Reservó a nombre de...
- Castellón hace 25 años: El día que el rey Juan Carlos le recordó a Carlos Fabra que le debía una paella
- El consejo de un asesor financiero si te okupan la casa: 'Hay que tener en cuenta 3 cosas
- Mueren cuatro jóvenes al despeñarse el coche en el que viajaban por una ladera en Cantabria
- La lluvia y el frío irrumpen en Castellón: Temperaturas de -4,4º y días de mucha agua
- Una centenaria librería de Castellón pone el punto final a su historia