El alcalde de Vila-real, José Benlloch, dio ayer la bienvenida a los 38 beneficiarios del programa Vilabeca, coincidiendo con su incorporación a los diferentes departamentos en los que prestarán sus servicios a lo largo de los próximos tres meses.

En el acto, que tuvo lugar a primera hora de la mañana, también estuvieron presentes los concejales de Deportes, Silvia Gómez; Cultura, Alberto Ibáñez; Formación, Xus Sempere, y Juventud, Xavier Ochando. El primer edil aprovechó para animar a los jóvenes a “aprovechar la oportunidad” que les ofrece el Ayuntamiento de Vila-real “y cooperar para desarrollar un nuevo proyecto de ciudad”, a través del cual detectar oportunidades de futuro para desarrollar el trabajo para el que se han formado en la universidad.

En total se presentaron en torno a 240 solicitudes para ocupar alguna de las 38 plazas que se ofertaban en este programa destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años, con titulación universitaria o de ciclos formativos.

La jornada de ayer sirvió para que los becarios mantuvieran una primera toma de contacto con los técnicos municipales de cada área, quienes les informaron de las tareas en las que acometerán su trabajo en las próximas semanas. Como ejemplo, un grupo de ellos colaborarán en la realización de un estudio sobre el balance de los primeros meses del traslado del mercado ambulante al centro de la ciudad.

A Innovación va el mayor grupo (siete), seguido de Educación, Deportes, Servicios Sociales, Juventud y Cultura, con tres. H