Marisa Mezquita, concejala del PP en el Ayuntamiento de Vila-real, responsabilizó ayer al equipo de gobierno cuatripartito de la “paralización” del urbanismo en la ciudad, en referencia a la caducidad anunciada por el Consell al PAI de la Ciudad del Azulejo.

“Si uno no hace nada, el expediente caduca porque no se le ha dado continuidad”, aseguró la edila Mezquita, quien aseveró que con el anterior ejecutivo local del PP “la tramitación de este expediente ha sido impecable”.

La concejala fue más allá y calificó de “hipócrita” la actitud de quienes acusan al PP de ser responsable de esta situación, en referencia al edil de Urbanismo, Emilio Obiol, “porque la gestión de los populares está ahí”.

Mezquita indicó que “todos los proyectos que ahora se desarrollan los puso en marcha el PP”, a la vez que reclamó “más acción en materia de urbanismo” y pidió “más responsabilidad” al actual ejecutivo local.

RONDA // Por otra parte, y ante las dudas de la viabilidad del PAI de la Ciudad del Azulejo si no se acomete la ronda suroeste, la concejala afirmó que para los populares vila-realenses esta circunvalación “sigue siendo prioritaria”.

Sin embargo, los presupuestos de la Generalitat para el 2013 siguen sin incluir, por el momento, dinero para la infraestructura. H