Multitudinario es el interés que ha despertado el anuncio de la próxima apertura de una tienda del Grupo Cortefiel que, como ya adelantó Mediterráneo el pasado jueves, trabaja para instalarse en el emblemático edificio del Casino Carlista, en pleno centro de la ciudad.

Y es que son más de 2.500 las solicitudes que, en solo dos días, se han formalizado a través de una conocida página web de ofertas laborales para ocupar alguno de los siete puestos de trabajo que, inicialmente, se requieren para que la franquicia abra una tienda Springfield, especializada en moda juvenil y casual.

Al cierre de esta edición, ayer ya eran más de 1.500 las personas que querían optar a una de las cinco vacantes de dependientes y aprendices, mientras que había casi 1.000 aspirantes --divididos a partes iguales-- para una única plaza de responsable de sección y otra de encargado de tienda.

En concreto, el Grupo Cortefiel pide como requisitos a quienes quieren formar parte de la plantilla del próximo establecimiento Sprinfield en Vila-real que sean residente en la provincia de Castellón, tener menos de 30 años, contar con el título de Educación Secundaria Obligatoria, tener al menos un año de experiencia laboral (seis meses en el sector textil) y estar inscrito en el Inem.

En cuanto a las exigencias para quienes quieran desempeñar su labor como responsable de sección, a los anteriores se suman tener más de un año de experiencia en un puesto de responsabilidad en el sector textil y disponibilidad completa, mientras que también se valorará que se adjunte a la petición un currículo con foto.

Por último, al medio millar de aspirantes a encargado de tienda se le exige, además, poseer capacidad de liderazgo y posibilidad de realizar turnos partidos.

IMPULSO // El interés del Grupo Cortefiel de instalar en pleno casco antiguo de Vila-real uno de sus comercios especializados en moda juvenil --en este caso, y a diferencia de su tienda en Castellón, todo indica que también dispondrá de sección de ropa femenina-- es, para el concejal de Fomento Económico, un síntoma del repunte del sector servicios en Vila-real. Y es que a esta iniciativa se suma la voluntad de Aldi y Foster’s Hollywood de ubicarse en la zona sur de la ciudad. H