El Ayuntamiento de Vila-real y la Fundació Tots Units han firmado un nuevo convenio de colaboración, a través del cual la organización que promueve la integración laboral de personas en riesgo de exclusión asume el mantenimiento básico de las estaciones del servicio municipal Bicivila’t, consistente en la puesta a punto de las bicicletas.

Así lo anunciaron ayer el concejal de Medio Ambiente, Xus Sempere, y la gerente de Tots Units, Charo Castelló, quienes explicaron que un monitor técnico del taller y dos alumnos del módulo de prelaboral de la fundación serán quienes lleven a cabo las diferentes tareas diarias de revisión de las bicis, “para su utilización y su buen funcionamiento”.

Asimismo, este equipo se encargará de atender las incidencias que envíen los usuarios sobre el Bicivila’t y de reubicar las bicicletas para que los usuarios las encuentren en todas las bases existentes. Mientras, la misma empresa que gestiona el servicio se encargará de dar respuesta a averías, tanto en las bicicletas como en los puntos de préstamo.

La iniciativa se suma al acuerdo suscrito meses atrás con Tots Units para la gestión del reciclaje del papel que se desecha en las instalaciones municipales.

En la actualidad, son 30 los vehículos de este tipo que se pueden usar en préstamo en Vila-real. H