El Ayuntamiento de Vila-real, a través de las concejalías de Sanidad y Proximidad, ha firmado un convenio con Marina d’Or encaminado a ofrecer la posibilidad a los vecinos de disfrutar de una jornada de ocio saludable en el complejo vacacional de Orpesa.

El objetivo es que unos 1.500 vila-realenses puedan beneficiarse hasta junio del próximo año del paquete que, por un precio de 15 euros, incluye el autobús de ida y vuelta a Marina d’Or, tres horas en su balneario de agua marina, la comida, un paseo por los jardines de este espacio turístico y el acceso al Jardín Encantado.

A ello se suma una charla, de asistencia voluntaria, en la que se abordarán temas como la dieta mediterránea, la relación entre alimentación y salud o cuestiones prácticas sobre cómo realizar una compra saludable.

La edila de Sanidad, Silvia Gómez, dijo que la iniciativa, que lleva por título Dedica’t un dia, t’ho mereixes “se dirige a mejorar el bienestar de los ciudadanos, porque desde el equipo de gobierno pensamos que toda la gente tiene derecho a dedicarse un día para desconectar y cuidarse”.

Por otra parte, el convenio con Marina d’Or también incluye como contrapartida el compromiso de la empresa de promocionar la oferta turística, cultural y de ocio de Vila-real -como su patrimonio o festivales como los de teatro, danza o cortometrajes- entre sus clientes. “Se trata de impulsar esta vertiente para diversificar la economía vila-realense y que la ciudad aproveche la apuesta por convertirla en sede de convenciones”, asevera la concejala de Proximidad, Sabina Escrig.

Las dos primeras salidas, para las que se destinan 400 plazas --de las que se reservarán un número aún sin determinar a familias que atraviesan dificultades económicas--, se han programado para el 9 y 23 de diciembre. H