Un total de 12.000 son los calendarios del 2013 que, desde el lunes, repartirá Caixa Rural Vila-real entre sus socios y clientes. Se trata de almanaques de similares características que los realizados hasta ahora, pero con el factor diferencial de que, en esta ocasión, no son comunes al resto de entitades rurales de la provincia o la Comunitat sino que se han creado ex profeso para Vila-real, de manera que en él se destacan las efemérides más relevantes de la historia local.

El presidente de Caixa Rural, Enric Portalés, destaca la colaboración recibida desde la Concejalía de Normalització Lingüística. “Este es un calendario que entronca más con las tradiciones locales”, afirma. Recuerdan acontecimientos ligados a la entidad, como su creación en 1919 o la inauguración del casino, en 1957; y también al municipio, como la ubicación de los franciscanos en la vila, en 1527; o la constitución del Villarreal CF, en 1923.

Por su parte, el edil Pasqual Batalla destaca el “importante valor que tiene que la ciudad cuente con una banca tan próxima”.

Asimismo, Caixa Rural también iniciará el lunes el reparto de los 5.000 lotes navideños para los pensionistas que cobran su paga a través de Caixa Rural.

Y Portalés recordó la amplia programación que la caja prepara por Navidad, en la que destacan los conciertos de la Spanish Brass Luur Metalls y de la banda del conservatorio de Castellón. H