El servicio de préstamo de bicicletas Bicivila’t ya está prácticamente consolidado entre los vila-realenses. Así lo ha confirmado el edil de Medio Ambiente, Xus Sempere, quien afirma que a lo largo del 2012 --entre enero y noviembre-- la prestación ha ganado 112 nuevos usuarios, que se suman a los 335 registrados durante el año 2011 y los anteriormente inscritos desde su inicio.

En este sentido, Sempere señala que “ahora el crecimiento es más lento, puesto que los vecinos ya conocen el servicio y se inscriben a medida que lo van necesitando, aunque es cierto que cada vez que hemos realizado alguna campaña, como la puesta en marcha entre los trabajadores del Hospital de La Plana, se ha notado el incremento de inscripciones”.

El mejor mes para las nuevas altas a lo largo del 2012 fue marzo, con 42 nuevos usuarios, que, casualmente, coincide con la instalación de un estand informativo en el centro hospitalario comarcal para dar a conocer este recurso entre los empleados.

Cabe recordar que se trata de un servicio completamente gratuito, motivo por el que el regidor espera que a lo largo del 2013 se sumen nuevos usuarios. “Vamos a seguir promoviendo el uso de la bicicleta en la ciudad a través de diferentes acciones, aunque en los últimos tiempos estamos más centrados en la puesta en marcha del proyecto para crear carriles bici y ciclocalles en la localidad”, explica. “La gente está a la expectativa sobre las ciclocalles y las nuevas posibilidades que el Ayuntamiento va a poner en marcha próximamente”, indica, “estamos muy satisfechos con el resultado provisional de usuarios y de préstamos del 2012”.

MEDIA MENSUAL // De este modo, cabe señalar que a lo largo del 2012 se han registrado 3.099 préstamos, a falta de los datos del mes de diciembre, aunque se estima que la media mensual es de unos 300 arrendamientos, siendo el mejor mes julio, con un balance de 350 gestiones.

“La cifra se ha estabilizado, pero el Ayuntamiento vila-realense no va a cesar en su empeño de convertir la bicicleta en uno de los principales medios de transporte de la ciudad, porque es más sostenible, barato y saludable, y así nos lo hemos propuesto también para el próximo año”, concluye el regidor Xus Sempere. H