Las obras de remodelación de la avenida Francesc Tàrrega de Vila-real ya han comenzado. En esta primera fase, incluida en el plan de obras estivales impulsado por la Concejalía de Servicios Públicos y en el que se han invertido 400.000 euros, se sustituirán los alcorques de los árboles y se mejorarán las aceras. Según explica el concejal responsable del área, Francisco Valverde, “las bases de los ejemplares arbóreos estaban en un estado deplorable e incluso habían provocado incidentes entre los viandantes”.

El objetivo del departamento “es cambiar la cara del vial y mejorar su seguridad”. Por este motivo, durante las actuaciones se utilizará “pavimento moderno con las gamas ocre-amarillo y rojo-granate. Además, algunas de las baldosas que se utilicen llevarán el escudo de Vila-real”.

Se trata de una experiencia piloto que se quiere “extender al resto de la avenida”, ya que de momento se trabaja en la zona del colegio Escultor Ortells. “Esperemos que el nuevo look tenga una buena acogida y que los vecinos queden satisfechos”, señala.

El presupuesto de la fase inicial asciende a 50.000 euros. Valverde explicó, a principios del mes de julio, que estas obras se realizan durante el verano porque “es el momento en el que hay menos vecinos en el municipio y así se producirán menos molestias”. H