La Universitat Popular de Vila-real abre el próximo 16 de septiembre una nueva edición, la 56ª, en la que se ha ampliado la programación de cursos y talleres, de manera que se alcanza el medio centenar de iniciativas, en las que se formarán en diversas disciplinas cerca de 800 personas.

El objetivo de la ampliación de actividades viene determinada, según explicó la concejala de Educación, Rosario Royo, en “la necesidad de dar respuesta a las diferentes demandas de la ciudadanía”.

Y es que a la tradicional oferta educativa se suman iniciativas como jardinería básica -dirigida a enseñar cómo crear un huerto urbano en la terraza de casa o dedicarse al cultivo ecológico de una parcela mayor-, así como otro de iniciación en la conservación del mueble antiguo.

Tampoco falta un cursillo de ruso básico para viajeros, además de diferentes jornadas temáticas divididas en tres grandes áreas: la humanística, en colaboración con la UNED; la científica, con el apoyo de la Cátedra de Innovación Cerámica de la UJI; y la medioambiental, a través del proyecto Coneix Vila-real i el seu entorn.

La programación de nuevos talleres “surge con la idea de cumplir con las distintas sensibilidades de los ciudadanos”, explicó la edila Royo. H