Vila-real abrió ayer las puertas de su primera Fira Agroecológica, un evento que contó con una veintena de estands instalados en la plaza de Sant Pasqual en la que se pueden encontrar todo tipo de productos agrícolas cultivados de la forma más natural --sin pesticidas ni productos químicos--, pues el objetivo de la muestra es impulsar el consumo de productos respetuosos con el medio ambiente y más sanos para nuestro organismo.

Así lo explicó una de las organizadoras, Ana Claramonte, quien aseguró que la intención es “dar a conocer a la gente que existe una forma de cultivar productos agrícolas en la que no se usan venenos, más sana para el cuerpo”.

Claramonte recordó que la idea de crear esta muestra, que concluirá hoy, surgió para que fuera de la mano del curso de agricultura ecológica, impartido por Mariano Bueno, que se pondrá en marcha el próximo martes y para el que ya hay lista de espera.

Javier Gómez, un joven vila-realense de 30 años, es uno de los productores que ha instalado un estand. “El sector de la agricultura ecológica es de los pocos que está creciendo”, afirmó. H