Vila-real reconvertirá el actual Casal de Festes en un recinto multifuncional con el dinero destinado, en un principio, al pabellón del barrio de Melilla. Así lo ha confirmado a Mediterráneo el alcalde de la ciudad, José Benlloch, tras el reciente anuncio en el que afirmó que el Ayuntamiento se había planteado destinar los alrededor de 800.000 euros que restan del proyecto --que finalmente no se realizó-- a la insonorización y adecuación del recinto festivo.

Como ya explicó Benlloch a este rotativo el pasado mes de junio, en la elaboración de Ley de Presupuestos de la Generalitat “se pactó con el PP que pudieran modificarse aquellos proyectos incluidos en el plan Confianza que estuvieran ejecutados en menos del 10%, de manera que se pudiera destinar la aportación correspondiente a otras actuaciones”. Cabe recordar que el equipo de gobierno decidió renunciar a la infraestructura inicialmente prevista, una vez la empresa adjudicataria paralizara los trabajos por el impago de la primera certificación de obra por parte de la Generalitat, por cuanto el proyecto fue uno de los que se financiaban con cargo al plan Confianza y al que se reservó una inversión de 963.000 euros.

En este sentido, el primer edil vila-realense asegura que “actualmente, se está trabajando en el proyecto para la insonorización del Casal de Festes y la ampliación del aforo para hacer posible su multifuncionalidad, de modo que pueda albergar espectáculos en la línea de una sala de fiestas de grandes dimensiones”.

No obstante, este no es el único proyecto que se intentará financiar con los 800.000 euros disponibles, puesto que también se ha previsto la restauración del Molí la Vila y la urbanización de su entorno. Benlloch indica que la idea es que ambos proyectos estén preparados para presentarlos “en las próximas semanas”.

PRIORIDAD // En reiteradas ocasiones, el munícipe vila-realense ha aseverado que el acondicionamiento del Casal de Festes para que pueda contar con todos los permisos para la celebración de cualquier tipo de actividad o espectáculo de gran formato “es prioritario para este equipo de gobierno”, máxime teniendo en cuenta que puede suponer un revulsivo para la economía local, por cuanto se convertirá en uno de los espacios legalizados de mayor capacidad de la Comunitat.

En cualquier caso, además de la insonorización del recinto, se hace necesario habilitar más aseos, requisito indispensable para aumentar el aforo de las 800 personas actuales a las 3.000. H