El parque canino de la avenida Portugal reabrió ayer sus puertas después de los trabajos de mejora y equipamiento llevados a cabo durante las últimas semanas para acondicionar el recinto.

El alcalde, José Benlloch; la concejala de Proximidad y Contratación, Sabina Escrig; y el representante de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, Cespa, José Manuel Ramos, inauguraron el enclave, que incorpora una pérgola con bancos y sombra para los propietarios, una fuente, dos juegos de agility, arbolado y postes de madera para evitar que las mascotas orinen en los árboles. La red de espacios caninos se ampliará próximamente con el acondicionamiento de un jardín en la avenida Grecia, en la zona norte de la ciudad, nacido de la iniciativa ciudadana.

También se creará otro vergel similar en la zona oeste para cerrar un triángulo que dé servicio a toda la ciudad. Y es que Benlloch alertó de que al consistorio llegan muchas quejas ciudadanas de aparición de excrementos de animales en plena calle. H