La Escola Municipal de Teatre i Arts al Carrer de Vila-real ha abierto su periodo de inscripción para este curso y lo ha hecho con largas colas, debido a la gran demanda que hay para acudir a las clases de interpretación, tal como indican fuentes municipales.

Pese a que el plazo está abierto hasta el día 30 de septiembre, muchos han sido los que se han personado en la sede del centro educativo para reservar su vacante y asegurarse así una plaza.

Las actividades comenzarán el 14 de octubre y el precio de la matrícula asciende a 35 euros.

La escuela se puso en marcha para ofrecer los principios básicos de las artes escénicas de una manera divertida y pedagógica y está dirigida a todas aquellas personas que, independientemente de la edad, tenga un interés en el teatro y quiera iniciarse en él.

Y es que, tal y como ya aseguró en su día el concejal de Juventud, Xavier Ochando, Vila-real se ha consolidado como una ciudad “cuna de talentos” interpretativos. En l’Espai Jove se organizan numerosas selecciones de actores para cortometrajes y la escuela local es un primer comienzo para adentrarse en este mundo.

Incluso Ochando ya destacó que en el municipio hay al menos 12 directores con proyección por su gran talento escénico.

DIVERSAS DISCIPLINAS // La enseñanza se divide en dos secciones en las que se engloban diferentes grupos: el Aula Infantil, a partir de seis años que se reúne un día a la semana durante una hora y media y el Aula para Adultos, destinada a vecinos mayores de 16 años, que se realiza dos días.

Los niños ensayan diferentes montajes durante el año basados, principalmente, en cuentos tradicionales o actuales o en historias inventadas. Por otro lado, las clases para los adultos se centran en disciplinas como interpretación, voz y técnica corporal.

Tal vez de estas clases surjan grandes estrellas del séptimo arte y sean los futuros Antonio Banderas o Penélope Cruz. H