El Partido Popular de Vila-real considera que la decisión del exalcalde, Juan José Rubert, de demandar al Ayuntamiento por la anulación del pago de las facturas a Piaf es “personal”. El portavoz popular, Héctor Folgado, indicó que “es una decisión que ha meditado y que ha tomado él”.

Asimismo, reiteró que “la Justicia será la que al final se pronuncie y la que dará luz al asunto. Siempre hemos confiado en los tribunales, que son los que se deben pronunciar”. Por otro lado, el concejal popular Javier Nácher criticó que el presidente de la comisión de investigación de este asunto, el concejal Alberto Ibañez, “emplee cualquier argumento, aunque sea falso, para ganar un titular”. Según el regidor, la demanda a la que hizo referencia Ibáñez no era para que el consistorio abone a la empresa Piaf cerca de 300.000 euros por las obras de la jefatura de la Policía.

“Es falso, en el recurso que presenta el exalcalde no se pide que se pague a Piaf, sino que denuncia que el procedimiento de anulación que llevó a cabo el alcalde, José Benlloch, es ilegal”.

Además, recordó que en la sesión de la comisión, el Partido Popular “pidió al resto de miembros del cuatripartito que las sesiones de este ente se realicen dos veces al mes”. “Es necesario que se hagan dos para que puedan investigar la documentación, y se sepa la verdad lo antes posible” y criticó que “no nos dan la información a tiempo, y la poca documentación es sesgada”, señaló. H