Vila-real acogió ayer el primer Encuentro de Ciudades de la Ciencia y la Innovación de la Comunitat Valenciana (Valencia, Alcoi y Gata de Gorgos) y Murcia (Yecla y Benilloba) con el objetivo de ser el primero de una serie de foros periódicos e itinerantes en los que las seis poblaciones que cuentan con el distintivo del Gobierno central como innovadoras puedan intercambiar experiencias y establecer sinergias para el desarrollo de proyectos.

El concejal de Formación e Innovación, Xus Sempere, recibió en el Espai Jove a los responsables municipales de este área en una jornada de trabajo que “debe servir de germen de nuevos encuentros y sentar así las bases del cambio de modelo productivo”.

Sempere aprovechó la cita para presentar a los invitados proyectos como la moneda social, la Cátedra de Innovación Cerámica de la UJI o los programas Vilabeca para la formación y el aprovechamiento del talento local.

Asimismo, el regidor destacó la oportunidad que tanto para Vila-real como para las otras cinco poblaciones del foro supone la pertenencia a la red Innpulso de ciudades innovadoras. “Este sistema nos ofrece la posibilidad de compartir experiencias y establecer sinergias positivas con cerca de medio centenar de ciudades del ámbito estatal”, dijo. H