Los vecinos de Vila-real han recogido el guante que les ha lanzado el alcalde de la ciudad, José Benlloch, a propósito de la ejecución de la ansiada ronda suroeste.

Y es que los ciudadanos, sobre todo los residentes de las zonas donde más sufren los retrasos de la actuación, apoyan la idea que ha propuesto el primer edil para movilizarles y exigir a la Generalitat valenciana que incluya la intervención en los presupuestos autonómicos del próximo año.

Así opinan desde la asociación vecinal de Sant Ferran, que, precisamente aglutina a aquellos vila-realenses que viven en los alrededores de la avenida Alemanya, un vial que ha de soportar tráfico pesado todos los días al no estar completada la futura ronda.

Su presidente, Emeterio Bustos, explicó que “vamos a plantear el tema en la junta y seguro que vamos a obtener un respaldo unánime porque todos los vecinos están muy hartos”. “Colaboraremos en lo que haga falta y recogeremos firmas si es necesario para hacer visible el malestar ciudadano al respecto”, señaló.

Bustos advirtió de que la vía Alemanya es “muy peligrosa, ya que cada día transitan vehículos pesados e incluso en una ocasión casi me atropellan y acabé en el capó de un coche”. Además, el firme “está ya muy deteriorado. Con la ronda se desviaría el tráfico y el arreglo de la avenida no sería tan costoso”, aseveró.

Por su parte, desde el colectivo vecinal del Crist de l’Hospital también se muestran dispuestos a tomar cuantas acciones sean “necesarias” para poner de manifiesto esta reivindicación. Así, la presidenta de la entidad, Míriam Caravaca, indicó que “este proyecto es para nosotros una absoluta prioridad desde hace tiempo. Además, beneficiará también a las empresas de los polígonos y por supuesto que a los transportistas”. Por este motivo, “nos ofrecemos al Ayuntamiento para lo que sea porque hay que mirar por nuestra ciudad”, señaló.

JUNTA GENERAL // Además, avanzó que el tema se llevará a la junta de la Federación de Vecinos (que aglutina al resto de asociaciones) para exponer la situación y recabar apoyos. No obstante, Caravaca está segura de que el resto de residentes se solidarizará con la causa: “Iremos todos a una. Se ha hablado de esta cuestión en otras ocasiones y siempre ha habido comprensión”. Por el momento, deberán de seguir aguantando el paso de vehículos pesados. H