El Ayuntamiento de Vila-real ayudará a las empresas de la localidad a contratar a al menos 261 parados. Este es el objetivo que se ha marcado el consistorio con la puesta en marcha del plan conjunto de empleo junto a la Generalitat y la Diputación, del que ya se han publicado las bases.

Sin embargo, el alcalde, José Benlloch, reveló que el consistorio aportará 98.000 euros, aunque en un principio la consignación por administración era de 40.000 euros, pero “decidimos que teníamos que destinar más dinero y así ampliar el número de desempleados a beneficiar, que pasa de 104 a 261”, señaló.

Asimismo, reconoció que “la Diputación ha arrimado el hombro y se ha solidarizado, aportando también la misma cantidad que nosotros, lo cual es de agradecer”, aunque “este no es el caso del Consell, que todavía no ha dado el dinero para el proyecto”.

Las firmas serán las beneficiarias de la ayuda, no así los parados, un aspecto que quiso aclarar Benlloch, ya que “sabemos que vendrá mucha gente a preguntar por los trabajos. Ya nos hubiera gustado crear una bolsa de empleo, pero el Gobierno central nos lo prohíbe”. Por esta razón, el consistorio “abrirá una oficina específica de atención a las mercantiles, que estará operativa de mañana y tarde y los sábados”.

“Seremos el único municipio de la Comunitat Valenciana que dispondrá de este servicio para poder ayudar a las empresas a contratar a personal local”.

FÓRMULA DE PREPAGO // Las mercantiles adheridas recibirán 750 euros por cada contratación, ya que, en un principio, se cuenta “con el dinero del Ayuntamiento y la Diputación”, explicó el edil de Fomento Económico, Pasqual Batalla, quien añadió que “cuando la Generalitat pague su parte, la cantidad ascenderá a 1.125 euros”. Con todo, el plan arranca con una asignación de 195.000 euros y, según avanzó el alcalde, “se aplicará la fórmula de prepago, es decir, primero se dará la subvención y después será la empresa la que justificará, al contrario de lo que marca el Consell”.

Además, criticaron los criterios “estrictos” que se han establecido en el programa conjunto”. H