Desbordado se ha quedado el departamento de Medio Ambiente de Vila-real por la respuesta al programa para formar a voluntarios en el cuidado del entorno natural. Y es que la delegación que encabeza Xus Sempere se ha visto obligada a ampliar hasta 50 el número de plazas para participar en esta iniciativa que no solo ha atraído a vecinos de Vila-real -que suponen el 52%-, sino también de toda la provincia y de diferentes puntos de España.

Además, el 16% de los asistentes proceden del programa UJI Voluntària, de manera que los estudiantes de la Jaume I convalidan por créditos esta actividad.

Es la primera de las actividades que se incluyen en el Mes de la Sostenibilitat que, por noveno año consecutivo, se programa para fomentar el conocimiento y el cuidado del entorno y una ciudad “más ecológica y sostenible”, explica el concejal Sempere.

Ayer por la tarde, el edil recibió a los participantes del plan formativo que, asimismo, disfrutarán de excursiones para conocer a fondo Vila-real, además de un completo curso de espeleología.

El Mes de la Sostenibilidad se completará, hasta el 14 de noviembre, con una decena de conferencias y talleres, entre los que el responsable de la cartera municipal destaca los dirigidos a fomentar el emprendedurismo verde, “para reflexionar sobre la economía sostenible”. H