La plaza del Llaurador de Vila-real acoge desde la tarde de ayer la Fira de la Solidaritat i del Voluntariat, en la que participan un total de 31 entidades ciudadanas.

Pese a que la inauguración oficial del recinto está programada para hoy, ayer ya se llevaron a cabo talleres de globoflexia y maquillaje para los más pequeños.

Unas actividades que se alargarán hasta mañana al mediodía y que tienen por objetivo difundir “la importante labor que realiza el tejido asociativo de la ciudad, a la vez que fomentar el asociacionismo y el voluntariado”, afirma el edil de Cooperación y Solidaridad, Alejandro Moreno.

Moreno destaca la implicación de las diferentes organizaciones que han participado en la preparación de la feria, proceso que se inició con la creación el pasado mes de julio de una comisión específica que es la que ha trabajado en el diseño del certamen y sus actividades complementarias.

Como ejemplos de eventos para hoy destaca la concentración contra la pobreza que, a las 18.00 horas, acompañará a la lectura del manifiesto Pobresa Zero. Asimismo, durante toda la mañana se desarrollarán talleres de pins, yoga y maquillaje infantil, además de la actuación del grupo de danzas Las Flores de Muntenia; y, por la tarde, las actividades seguirán en talleres de escritura árabe, de papiroflexia, juegos de mesa y actuaciones. H