Vila-real ha promocionado en los últimos días su programa de educación ambiental, que se centra en el paraje natural del Termet, en el XI Encuentro de Ciudades Educadoras que se cerró ayer en Gandía bajo el lema Educación, una constante en la vida.

La concejala de Educación, Rosario Royo, ha sido la encargada de presentar ante representantes municipales de toda España el proyecto titulado Vine a conéixer la petjada del nostre poble, “que busca reforzar la idea de ciudad educadora, poner de manifiesto el potencial educativo de Vila-real”.

Royo señaló que el proyecto se ha puesto en marcha para “favorecer los valores de la concienciación de nuestro entorno natural, cultural y patrimonial”. Un plan este que arrancó en el curso 2012-2013, con la finalidad de reactivar la actividad en el Centre d’Educació Ambiental El Termet, y a través del cual se han llevado a cabo experiencias en las que se ha implicado a los alumnos vila-realenses, desde Infantil a Secundaria, así como a asociaciones y grupos familiares, interesados en conocer más de cerca los recursos naturales de la localidad.

De esta forma, el Ayuntamiento ha destinado unos 16.000 euros a dar forma a la iniciativa mediante la que se fomenta el conocimiento de espacios como el río Millars o El Termet, además de los edificios que los integran. H