El concejal de Innovación, Xus Sempere, y el director de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real, Juan Carda, presentan hoy, en Bruselas, los proyectos de futuro de la ciudad, con el objetivo de captar el apoyo de las instituciones europeas al desarrollo de iniciativas que, “sobre la base de la innovación y el conocimiento, nos permitan seguir avanzando en la construcción de este nuevo modelo económico y de ciudad”.

Con una apretada agenda concentrada en un solo día, la delegación vila-realense visitará la sede de la Fundación Comunitat Valenciana-Región Europea para conocer las últimas novedades de programas europeos y líneas de apoyo a la innovación, así como presentar los planes en los que se trabaja desde el consistorio y, particularmente, la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real.

“Vamos a promocionar en Bruselas los objetivos de futuro de la cátedra de la UJI en el municipio porque estamos convencidos de que para Europa puede resultar de gran interés una iniciativa como esta, que se centra en la capacidad innovadora y la puesta en valor de un sector productivo estratégico en muchos países de la Unión Europea”, explica Sempere. Con esta misma idea, el concejal de Innovación trasladará a los responsables de la FCV-RE los programas que impulsan diferentes áreas. H