La campaña Mans al Riu, impulsada por la Fundación Limne, llega un año más a Vila-real y al río Millars el sábado, 26 de octubre, con una nueva jornada de limpieza del río que empezará a las 10.00 horas en el aparcamiento de la ermita. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real, a través de la concejalía de Sostenibilidad, que aportará todo el material necesario para la actividad, y se incluye dentro de las actividades organizadas con motivo del 9º Mes de la Sostenibilitat, que se desarrollará hasta el 14 de noviembre.

La campaña Mans al riu 2013 tendrá lugar el sábado de manera simultánea en 14 municipios de toda la Comunitat Valenciana (además de Vila-real, Alcàsser, Canals, Quart de Poblet, Ribarroja del Túria, Paterna, Alboraia, Alcoi, Enguídanos, Olba, Villalonga, Chulilla, Betxí y Sueca) para la limpieza de 14 tramos de diferentes ríos de la cuenca del Júcar. La campaña se desarrolla anualmente desde 2010 con el objetivo de fomentar la conciencia ciudadana hacia la conservación de los ríos y limpiar de desechos los entornos naturales, en el caso de Vila-real el cauce del Millars. En la anterior edición se limpiaron casi 28 kilómetros de ríos y se retiraron cuatro toneladas de residuos, objetos y voluminosos de todo tipo.

Todos aquellos que estén interesados en participar pueden inscribirse en el correo electrónico limne@limne.org o a través de los teléfonos de la Fundación Limne 963156841/635475706.

La actividad de limpieza del río forma parte del Mes de la Sostenibilidad, que este fin de semana también incluye la celebración de las Jornadas del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Riu Millars, que se celebrarán el viernes y el sábado en el Ayuntamiento de Almassora, sede de turno del Consorcio Gestor del Paisaje del Millars. Las jornadas contarán con un ciclo de conferencias, exposiciones y actividades complementarias como dos anillamientos de aves los días 26 y 27 de octubre o un taller de paleontología el sábado 9 de noviembre. Podéis consultar el detalle de la programación en el documento adjunto.