El Ayuntamiento de Vila-real ha adjudicado por 54.243 euros la construcción de una nueva rotonda en la intersección de las avenidas Cedre y França, que soporta un intenso tráfico. La cifra supone una reducción del 21% respecto al presupuesto de 69.024 euros con el que salió a licitación.

Según explica el concejal de Territorio, Emilio Obiol, las obras se iniciarán en las próximas semanas, con el objetivo de que, en un plazo de dos meses desde el comienzo de los trabajos, “se mejore la seguridad en un cruce que, en la actualidad, es de los más conflictivos de la población”.

El proyecto consiste en la construcción de una glorieta de 14 metros de diámetro en esta intersección, así como la reordenación de toda la zona, con la remodelación de las aceras, renovación de imbornales conectados a la red para mejorar los problemas de inundaciones cuando se producen fuertes lluvias e instalación de alumbrado, además de la adecuación de la calzada y zona de aparcamiento con una capa de asfalto. Para ello, la intervención adjudicada contempla el uso de 472 metros cuadrados de pavimento de terrazo, 1.000 metros cuadrados de asfalto y ocho imbornales, además de cuatro luminarias de 250 vatios, que se colocarán en el centro de la rotonda para garantizar la seguridad del tráfico en las horas nocturnas. H