La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vila-real, a través del Servei Municipal d’Esports (SME), ha incorporado para el actual curso cuatro nuevas disciplinas a su Campionat Multiesport Escolar, en el que colaboran un total de 14 centros docentes de la ciudad. Se trata de campeonatos específicos de bicicleta, ajedrez, tenis y natación, que se suman a las jornadas de waterpolo, cros y atletismo --que el año pasado sumaron más de 1.500 participantes--, así como a las ligas regulares de fútbol sala, baloncesco y balonmano.

“Nuestra apuesta por el deporte escolar y por seguir inculcando la práctica de distintas disciplinas como valor saludable y de desarrollo personal se refuerza en este tercer campeonato intercentros con más jornadas dedicadas a todo tipo de deportes, con el aval del éxito alcanzado en anteriores ediciones”, señala la edila del área, Silvia Gómez.

A este respecto, Gómez incidió en la importancia de prestar mucho más apoyo a esta iniciativa, “lo que se demuestra, por parte del equipo de gobierno, con la creación de las primeras becas del SME”.

Y es que los 49 becarios de este programa, que se presentaron oficialmente el martes, serán los encargados de prestar sus servicios para el desarrollo de estas actividades. H