Dentro del noveno Mes de la Sostenibilitat de Vila-real, la Fundación Limne organizó una jornada coordinada de limpieza de ríos bajo el lema Mans al riu. 25 personas participaron en esta actividad, “la mayoría de ellas participantes en el programa formativo de voluntariado ambiental que empezó la semana pasada”, según explica el concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento, Xus Sempere.

El objetivo de esta jornada de limpieza en el Millars fue recoger los residuos sólidos que se acumulan en el cauce del río y sus alrededores. Así, los voluntarios retiraron plásticos, envases y hasta restos de muebles.

Cabe destacar que esta campaña que impulsa Limne también se celebró ayer en 14 municipios más de la Comunitat Valenciana, entre ellos Betxí.

“La tarea de fomento de los valores ambientales y el trabajo por la sostenibilidad es constante, pero muchas veces es interesante poner el foco durante un tiempo determinado en aquello que tenemos y aquello que debemos potenciar y conservar para poner en valor nuestro entorno natural”, indica Sempere. H