El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la directora de la Fundación Globalis, Purificación Baldoví, han presentado la primera edición del Foro Nacional de Innovación, que tendrá como sede el Auditori Municipal, el próximo 5 de diciembre.

La iniciativa se enmarca en el plan de acción que se lleva a cabo después de que Vila-real lograra, en noviembre del 2011, la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación, que comparte con medio centenar de municipos de España.

Baldoví ha asegurado que "Vila-real es una localidad de emprendedores" y que actividades como el foro a desarrollar en tres semanas contrinuyen a unificar criterios y a avalar la salida de la crisis "a través de la innovación".

Por su parte, Benlloch reitera la apuesta del Ayuntamiento por impulsar políticas "para cambiar los conceptos de la economía local, sin que tengamos que modificar los valores que caracterizan nuestra sociedad". Y agoga por "hacer las cosas de diferente manera y desde la innovación"

A la cita asistirán auténticos primeras espadas en formación y emprendedurismo, procedentes de diversos puntos de España, con el objetivo de dar a conocer sus respectivas experiencias.