El Festival Internacional de Cortometrajes de Vila-real, Cineculpable 2013, calienta los motores de su 16ª edición y lo hace de la mano de los autores locales, cuyo protagonismo es una de las principales novedades incorporadas a esta cita con el mundo del corto.

Como muestra de la importancia de la producción local de este tipo de trabajos, la Concejalía de Juventud y la organización de Cineculpable han editado el DVD Vila-real filma, una primera aproximación a los trabajos de realizadores locales que alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el edil del área, Xavier Ochando, presentaron ayer junto a los propios productores y representantes de Cruz Roja Juventud.

“En esta edición de Cineculpable hemos querido hacer una clara apuesta por la implicación y participación de los autores locales, que son los que de verdad han hecho posible la existencia de este festival de cortos que cumple ya 16 años”, señaló Ochando.

En esta línea, el edil recordó que los creadores vila-realenses “se han implicado en la organización, en las actividades complementarias como Cinexprés o, incluso, en la fase de preselección de los trabajos que se presentan al concurso”. Vila-real Filma es un documento audiovisual en el que se recogen los principales documentos en video de una decena de realizadores locales. H