El Ayuntamiento de Vila-real ha convocado a los empresarios locales a una reunión informativa, celebrada en el auditorio, para dar a conocer a las firmas todas las posibilidades de subvenciones a la contratación que ofrece el Plan de Empleo Conjunto, que mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 30 de noviembre.

A la cita asistieron en torno a 250 personas y aproximadamente 120 mercantiles del municipio, que recibieron de parte del alcalde, José Benlloch, el concejal de Economía, Pasqual Batalla, y técnicos municipales la información para poder acogerse a las subvenciones para la contratación “que nos ayude a hacer frente de alguna manera al gravísimo problema de la desocupación”.

“El equipo de gobierno hemos estado implicados desde el primer minuto al máximo para que este proyecto salga adelante y pueda beneficiar al mayor número de parados posibles, pero para ello necesitamos también de la colaboración de las empresas”, señaló el primer edil. Al respecto, Batalla recordó que el consistorio ha hecho “todos los esfuerzos posibles” para ello, desde el incremento de la dotación prevista inicialmente a la ampliación del plazo para formalizar las solicitudes o la apertura de una oficina de información específica, así como una promoción continua a través de la web municipal y dípticos. “Aun así, habíamos percibido que algunos empresarios todavía no tenían conocimiento del programa y por eso les hemos convocado a todos ellos, en vista de que ya queda poco tiempo para presentar las peticiones, para dar un nuevo impulso al plan de ayudas”, detalló Batalla, quien agradeció la respuesta de los emprendedores locales.

NUEVOS INCENTIVOS // El Plan de Empleo Conjunto es un programa de ayudas desarrollado por la Generalitat valenciana, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento a partes iguales destinado a incentivar la contratación de un máximo de 261 trabajadores desempleados locales en las mercantiles del municipio.

Para ello, la línea de ayudas subvenciona la contratación en 1.125 euros por un periodo mínimo de tres meses y una jornada superior a 25 horas semanales. H