No lo buscó, pero tampoco lo rechazó. Sus compañeros se fijaron en él, en su carisma y en sus ganas de trabajar y, llegado el momento de despedir a Mª José Miguel, le propusieron y le votaron. Hace menos de un mes que Javier Colinas es presidente de la Comissió de Penyes y ya sabe lo que es trabajar duro, pero afronta esta cargo con mucha ilusión.

-¿Cómo le ha recibido el sector de la fiesta en Vila-real?

-Muy bien, especialmente mis amigos y compañeros de la peña, pero también en la Casa de la Festa, donde ya me conocían.

-¿Qué expectativas tiene como presidente de la Comissió?

-Mi objetivo es mantener la calidad de los actos que organizamos, intentar hacer algo nuevo y mantener el número de peñas inscritas, algo primordial.

-¿Cuál es la principal medida que tomará en su nuevo cargo?

-Se nos ha planteado facilitar el acceso a la cuota, si es el problema de las peñas para formar parte de la Comissió, ya que corren tiempos difíciles y tienen bajas.

-¿Cómo ha sido la adaptación a su nuevo cargo?

-Rápida, enseguida me puse a trabajar en la organización de la cena de Nochevieja y, casi sin darme cuenta, ya estaba adaptado.

-¿Cómo lleva las relaciones con los medios de comunicación?

-Es un mundo que me llama la atención, porque es un potente altavoz para dirigirte a la gente. Personalmente, no le tengo miedo a los micrófonos ni a las cámaras, aunque mi carácter también contribuye en parte a ello.

-¿Cómo cree que vivirá las próximas fiestas?

-Ya he probado la responsabilidad de organizar actos y estar al pie del cañón, a pesar de los madrugones y de trasnochar, y creo que lo sabré llevar adelante, compaginándolo con el trabajo y con mi peña.

-¿Le ha dado algún consejo la anterior presidenta?

-Sí, me ha dado consejos y mucho apoyo, y creo que podré contar con ella siempre.

-¿Cuál es su acto favorito?

-Las paellas y el ‘tombet’.

-¿Cómo ha afectado la crisis al sector de la fiesta?

-Las peñas tienen bajas, porque la gente tiene gastos más importantes y nosotros tenemos que ser más creativos y jugar con el presupuesto para conseguir mantener el nivel. Afrontamos el 2014 con cautela y con la esperanza de que la situación se calme.

-Su primer acto como presidente será la cena de Nochevieja. ¿Hay alguna novedad?

-Volvemos a los orígenes, el año pasado fue sólo fiesta en el Casal de Festes, y este año habrá también cena, con la actuación del grupo La Moda.

-¿Qué expectativas tienen?

-Esperamos vender todas las entradas y que los vecinos, sean peñistas o no, acudan. H