El lunes 9 de diciembre es la fecha elegida por el Consell de Participació Ciutadana de Vila-real para celebrar el segundo pleno participativo de la historia de la ciudad. Así lo anunció ayer el concejal del área, Xavier Ochando, quien destacó el trabajo que se ha venido realizando en las últimas semanas “para mejorar este evento e intentar que no se politice, porque los verdaderos protagonistas tienen que ser los ciudadanos y no los partidos”.

De hecho, ha sido el propio Consell de Participació quien ha nombrado a cuatro representantes para que formen parte de la comisión que se encarga de organizar esta sesión plenaria que, previsiblemente, se celebrará en el Auditori y a las 18.00 horas. La comisión se reunirá mañana con ediles de los cinco grupos políticos del consistorio para “establecer buenas prácticas y evitar que el pleno participativo acabe politizado, como sucedió en la primera edición”, apuntó Ochando.

Para poder formular las preguntas en la sesión, los ciudadanos deberán presentar, hasta el 7 de diciembre, las cuestiones en el Registro Municipal o a través de la página web municipal o en las sedes de las entidades vecinales.

Por otra parte, el próximo sábado tendrá lugar en el Espai Jove la reunión en la que 31 asociaciones decidirán las actuaciones para los presupuestos participativos. H