El concejal de Servicios Públicos y diputado provincial por el PSPV-PSOE, Francisco Valverde, ha calificado de "ridícula" la aportación que la Diputación de Castellón destina a Vila-real en el presupuesto provincial para el próximo ejercicio. Y es que, según asegura Valverde, la institución "ha asignado 60.000 euros para el Molí la Vila --el compromiso pactado entre el PP y Compromís en la Diputación es que esta invierta para este proyecto 180.000 euros en las próximas tres anualidades--, 5.000 para la Fundación de la Basílica de Sant Pasqual y 8.000 para la Universitat Popular; y eso es todo".

A este respecto, el edil socialista recuerda que Vila-real "representa el 8% de la población de la provincia y tan solo recibe el 0,05% del dinero que gestiona la Diputación". Y afirma que el PP "ha repartido a dedo 11 millones de euros".

Valverde insiste en que "Vila-real merece mucho más", y reclama dinero para poner en marcha más programas que incentiven el empleo, "porque hoy por hoy, el paro es el principal problema de la ciudad, con más de 6.000 personas en las listas del Inem y muchas familias con todos sus integrantes sin ocupación.