Los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Vila-real dieron ayer los primeros pasos para no politizar el pleno participativo que se celebrará el próximo 9 de diciembre, a las 18.00 horas, y, muy probablemente, en el Auditori Municipal.

Aun así, los representantes de los grupos no firmaron documento alguno en el que se comprometan a no utilizar a algunos ciudadanos para plantear cuestiones o críticas a la gestión de la ciudad, tal y como se denunció tras la primera de estas iniciativas, el pasado año, tanto desde el propio consistorio como desde organizaciones ciudadanas.

Según explicó a Mediterráneo el presidente de la Federació d’Associacions de Veïns de Vila-real, Joaquín Bartoll, la reunión de ayer --presidida por el edil de Participación, Xavier Ochando-- se inició “con algo de tensión, pero poco a poco se fueron suavizando las posturas, de manera que se llegó a alcanzar cierto consenso en el sentido de no politizar el pleno del 9 de diciembre”.

Incluso Bartoll valoró que el portavoz del PP “dijera que habría que hacer más sesiones de estas al año, lo que se agradece pero que, a su vez, contrasta con el hecho de que en 30 años de democracia no se había desarrollado uno de estos plenos hasta el ejercicio pasado”. H