Cientos de vecinos se sumaron ayer a la tercera Marxa Solidària per la Salut Mental que, una vez más, organizó la Fundació Primavera. Un evento en el que no faltaron los ediles de Deportes y Salud, Silvia Gómez; y el de Sostenibilidad, Xus Sempere.

La marcha, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real, la Diputación de Castellón y el Centre Excursionista, llevó a los asistentes -durante cuatro kilómetros-- desde la plaza Major al paraje del Termet. Allí, en la plazoleta existente frente a la ermita de la Mare de Déu de Gràcia, se repartieron bocadillos, bebidas e incluso clementinas.

Asimismo, se desarrollaron una serie de actividades, entre las que destacó un espectáculo de zumba. Posteriormente, y ya al mediodía, se inició el regreso al casco urbano, que acabó de nuevo en la plaza Major, donde se leyó un manifiesto y se realizó el sorteo de diferentes objetos donados por comercios.

Entre los objetivos de la iniciativa está el de colaborar con el proyecto de inserción laboral de enfermos mentales que lleva a cabo la Fundació Primavera. H