El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Cultura, ha creado una mesa para coordinar las actividades de carácter musical que se lleven a cabo en Vila-real a lo largo del año. De hecho, el edil del área, Alberto Ibáñez, ya ha mantenido una primera reunión con responsables de los diversos colectivos musicales vila-realenses, así como del conservatorio Mestre Goterris, la Unión Musical La Lira y los profesores de esta materia en los colegios de Primaria e institutos, para sentar las bases de esta nueva iniciativa municipal.

“La idea es no crear una escuela de música, como sí que se ha hecho con el teatro o la danza, sino coordinar el extenso tejido asociativo, de entidades y organismos, así como del ámbito educativo, a la hora de realizar las diferentes actividades que se programan en el año”, explica el concejal.

De hecho, Ibáñez señala que se mantendrán encuentros como el realizado ahora, con el objeto de armonizar los actos que cada asociación o centro educativo prepara para eventos o aniversarios de diversa índole. Es el caso del mes dedicado al guitarrista vila-realense Francisco Tárrega, que se celebra en diciembre.

Asimismo, el edil de Cultura informa de que se ha comenzado a trabajar en la preparación del Any Rafael Beltrán, que coincidirá con el nombramiento, en febrero, del compositor local como Hijo Predilecto de Vila-real.

“También se elaborará una guía sobre la vida y trayectoria profesional de Beltrán, y habrá actividades en febrero, mayo y septiembre, así como una campaña escolar con música en el Auditori”, indica Ibáñez, quien añade que “se ha creado una subcomisión pedagógica y otra escénica para ultimar el programa, en el que se incluirán espectáculos basados en obras de Beltrán”. H